martes, 29 de octubre de 2019

0

Rihanna en el cine

La artista ya ha demostrado que el canto es su gran talento, pero no deja atrás otras virtudes, y así fue como Rihanna ha participado e incluso protagonizado diferentes películas que han tenido impacto a nivel mundial. Tres de sus últimos trabajos, y también los más importantes han sido:

Guava Island - 2019
Ocean`s 8 - 2018
Valerian y la ciudad de los mil planetas - 2017

En su última película, "Guava Island", además de protagonizar la trama también hace parte de la banda sonora de la película.

Kofi, el personaje al que interpreta Rihanna, trabaja en la industria textil de Guava, representada de la misma forma que la fábrica: empequeñeciendo a sus personajes y sometiéndolos a los designios de sus medios laborales, caracterizándolos a través de su relación con sus herramientas de trabajo.

Las mujeres que cosen en la fábrica tienen, sin embargo, un momento liberador de sus quehaceres: la radio suena y Deni Maroon canta para amenizar la dura jornada obrera.

martes, 22 de octubre de 2019

0

icon




0

Biografía

Biografía de Rihanna

Primeros años

Robyn Rihanna Fenty nació el 20 de febrero de 1988 en Saint Michael, Barbados. Fue hija de Monica Braithwaite, quien trabajaba como contable, y de Ronald Fenty, quien era el encargado de un almacén. Vivía junto a ellos y sus dos hermanos en un bungalow de solo tres habitaciones y cuando era niña, acompañaba a su padre a vender ropa en un puesto de la calle.
Él era un adicto a la marihuana, la cocaína y el alcohol, lo cual marcó su infancia de manera muy dura y provocó el divorcio de él y de su madre, cuando ella cumplió catorce años.
No obstante, la música fue una buena influencia para ella. A Rihanna le encanta el reggae y desde los siete años ya cantaba. Fue en la Combermere High School conde cursó su educación intermedia y también formó un trío musical al lado de dos de sus compañeros de clase. Desde ese entonces, ya sabía que quería dedicarse por completo a ser cantante.

Carrera musical

Durante el 2003, le envío uno de sus proyectos al productor musical Evan Rogers, a quien había conocido por medio de amigos en común. Después de escucharla, ambos viajaron a Nueva York para que ella pudiera grabar algunas maquetas, las cuales procedieron a enviar a varios sellos discográficos. Fue el rapero Jay-Z, esposo de Beyoncé, quien finalmente la introdujo en su propia discográfica, Def Jam Records. Para el 2005, su gran sueño se había hecho realidad.
Su primer disco, Music of the Sun fue lanzado y logró vender unas 69,000 copias en un inicio. Sus numerosas descargas a través de Internet también la hicieron acreedora a dos discos de platino y dos discos de oro. Más tarde, al álbum lograría vender casi tres millones de copias a nivel mundial.
Rihanna se posicionó como una de las revelaciones musicales más famosas del momento.
En el 2006 presentó su segundo álbum, A girl like me, con el que vendió cuatro millones de copias, alcanzando los puestos más altos en Estados Unidos, Cánada, Australia, Reino Unido y Alemania.
Al año siguiente estrenó una nueva producción discográfica, Good Girl Gone Bad, en la cual se incluyó una de sus canciones más exitosas y características, Umbrella, que contó con la colaboración de Jay-Z. Este single terminó de darle fama a nivel mundial y a la fecha, es una de las más solicitadas por sus fans.
Rihanna ha consolidado su carrera no solamente gracias a la música. También ha incursionado en el cine con películas como Battleship This is the End. También ha dado rienda suelta a su pasión por la moda, convirtiéndose en diseñadora y colaborando con firmas como Armani y Balmain para inspirar líneas de ropa. Al mismo tiempo, se ha permitido colaborar en las campañas de marcas populares como Covergirl, Optus y Kodak. Ha sacado también varias fragancias al mercado y en octubre del 2010, publicó un libro homónimo, Rihanna, en el que se recopilan las fotografías de su gira The Last Girl On Earth Tour y acompañó a su cuarto álbum de estudio.
La cantante también ha prestado su ayuda para varias causas de filantropía.

martes, 15 de octubre de 2019

0

Capítulo 3: polifacétismo

Rihanna diferentes industria.

Maquillaje: Fenty Beauty

Lencería: SAVAGExFENTY

Moda: FENTYxPUMA

Alta Costura: Fenty LVMH


Rihanna se estableció como una empresaria luego del lanzamiento de su propia línea de cósmeticos Fenty Beuty, en el 2017. Los productos generaron ingresos de más de 570 millones de dólares, mientras que la compañnia está valorado en 3 billones de dólares.​ Luego del éxito de sus productos de belleza, lanzó una línea de lencería llamada SavagexFenty. Además, en el 2019 estableció su primera casa de moda, Fenty, como parte de LVMH. Los productos han recibido aclamo internacional, no solo por su éxito comercial, si no también por su inclusión y diversidad.​ Por su impacto en el mundo de la moda el Consejo de Diseñadores de Moda de América, le otorgó el «Premio Ícono».

En 2017, Rihanna lanzó su aclamada compañía de cosméticos Fenty Beauty bajo las marcas Kendo de LVMH. La asociación valía $10 millones y vería a Rihanna lanzar varios productos de belleza.​ La primera entrega de Fenty Beauty se lanzó el 8 de septiembre de 2017 en Sephora y su página web, disponible en más de 150 países. Fenty Beauty ha recibido elogios internacionales por la gama de tonos ofrecidos, en particular por incluir colores más oscuros entre los primeros 40 tonos de base, que luego aumentó a 50. ​Así abordando una brecha largamente criticada en las ofertas de la industria cosmética para mujeres negras y otras mujeres de color.

La música de Rihanna ha abarcado una amplia gama de géneros; incluyendo el dancehall, reggae y soca. Así también como pop, R&B, dubstep, hip hop y música electrónica de baile. Algunas de sus canciones están inspiradas a través de sample de otros artitas. Su carrera musical ha sido un experimento con nuevas ideas musicales y ha dicho que quiere hacer música que se escuhe en partes del mundo que nunca ha visitado. Al crecer en Barbados, escuchaba un montón de reggae, hip hop y soca.​ Cuando se trasladó a los Estados Unidos en 2005, fue expuesta a una gran cantidad de diferentes tipos de música y se inspiró un poco del rock para la canción «Kisses Don't Lie». En el momento de su debut, grabó canciones que fueron inspiradas por sus raíces caribeñas y describió su sonido temprano como una fusión de reggae, hip hop y R&B.​ Sus raíces dancehall se pueden encontrar en su álbum debut, Music of the Sun (2005), y su segundo disco A Girl Like Me (2006). Posteriormente experimentó con el pop, dubstep y rock, al mismo tiempo cambiando su estilo musical y distanciandose de la imagen de la chica isleña barbadense.
0

Capítulo 2: revolución musical

La artista barbadiense es un hito en el mundo de la música. Siendo la artista femenina más escuchada en 2018 y 2019 sin ni siquiera haber sacado álbum nuevo desde 2015.

Rihanna es la artista más vista de YouTube y la que tiene más streams en Spotify. Combinando los números de ambas plataformas cuenta con más de 40 billones de streams. Además, Ariana Grande y Rihanna son las únicas artistas femeninas en Spotify, en tener 11 canciones con más de 500 millones de reproducciones.

¿Qué pasara en 2020? Todavía no lo sabemos, pero a finales de este año Rihanna ha superado los 18 billones de streams en Spotify y se mantiene como la artista femenina más escuchada en la plataforma.

0

Capítulo 1: El inicio de una nueva era

Rihanna como artista,
Robyn Rihanna Fenty, conocida simplemente como Rihanna, es una cantante, empresaria, diseñadora de moda, actriz, diplomática, escritora y filántropabarbadense. Es conocida por fusionar géneros caribeños con la música pop y por reinventar su imagen a través de los años.


Su primer disco, Music of the Sun fue lanzado y logró vender unas 69,000 copias en un inicio. Sus numerosas descargas a través de Internet también la hicieron acreedora a dos discos de platino y dos discos de oro. Más tarde, al álbum lograría vender casi tres millones de copias a nivel mundial.

Rihanna se posicionó como una de las revelaciones musicales más famosas del momento.

En el 2006 presentó su segundo álbum, A girl like me, con el que vendió cuatro millones de copias, alcanzando los puestos más altos en Estados Unidos, Cánada, Australia, Reino Unido y Alemania.

Al año siguiente estrenó una nueva producción discográfica, Good Girl Gone Bad, en la cual se incluyó una de sus canciones más exitosas y características, Umbrella, que contó con la colaboración de Jay-Z. Este single terminó de darle fama a nivel mundial y a la fecha, es una de las más solicitadas por sus fans.