martes, 15 de octubre de 2019

0

Capítulo 3: polifacétismo

Rihanna diferentes industria.

Maquillaje: Fenty Beauty

Lencería: SAVAGExFENTY

Moda: FENTYxPUMA

Alta Costura: Fenty LVMH


Rihanna se estableció como una empresaria luego del lanzamiento de su propia línea de cósmeticos Fenty Beuty, en el 2017. Los productos generaron ingresos de más de 570 millones de dólares, mientras que la compañnia está valorado en 3 billones de dólares.​ Luego del éxito de sus productos de belleza, lanzó una línea de lencería llamada SavagexFenty. Además, en el 2019 estableció su primera casa de moda, Fenty, como parte de LVMH. Los productos han recibido aclamo internacional, no solo por su éxito comercial, si no también por su inclusión y diversidad.​ Por su impacto en el mundo de la moda el Consejo de Diseñadores de Moda de América, le otorgó el «Premio Ícono».

En 2017, Rihanna lanzó su aclamada compañía de cosméticos Fenty Beauty bajo las marcas Kendo de LVMH. La asociación valía $10 millones y vería a Rihanna lanzar varios productos de belleza.​ La primera entrega de Fenty Beauty se lanzó el 8 de septiembre de 2017 en Sephora y su página web, disponible en más de 150 países. Fenty Beauty ha recibido elogios internacionales por la gama de tonos ofrecidos, en particular por incluir colores más oscuros entre los primeros 40 tonos de base, que luego aumentó a 50. ​Así abordando una brecha largamente criticada en las ofertas de la industria cosmética para mujeres negras y otras mujeres de color.

La música de Rihanna ha abarcado una amplia gama de géneros; incluyendo el dancehall, reggae y soca. Así también como pop, R&B, dubstep, hip hop y música electrónica de baile. Algunas de sus canciones están inspiradas a través de sample de otros artitas. Su carrera musical ha sido un experimento con nuevas ideas musicales y ha dicho que quiere hacer música que se escuhe en partes del mundo que nunca ha visitado. Al crecer en Barbados, escuchaba un montón de reggae, hip hop y soca.​ Cuando se trasladó a los Estados Unidos en 2005, fue expuesta a una gran cantidad de diferentes tipos de música y se inspiró un poco del rock para la canción «Kisses Don't Lie». En el momento de su debut, grabó canciones que fueron inspiradas por sus raíces caribeñas y describió su sonido temprano como una fusión de reggae, hip hop y R&B.​ Sus raíces dancehall se pueden encontrar en su álbum debut, Music of the Sun (2005), y su segundo disco A Girl Like Me (2006). Posteriormente experimentó con el pop, dubstep y rock, al mismo tiempo cambiando su estilo musical y distanciandose de la imagen de la chica isleña barbadense.

0 comentarios:

Publicar un comentario